Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

30% de las escuelas en Cuautla cumplen las condiciones para el regreso a clases presenciales en agosto

Autoridades educativas están considerando que la vuelta a las aulas sea de manera gradual

30% de las escuelas en Cuautla cumplen las condiciones para el regreso a clases presenciales en agosto

El Director de Educación en Cuautla, Erick González García, refirió que 30% de las escuelas en la ciudad están en condiciones para volver a las aulas tras el anuncio del posible regreso a clases en el mes de agosto.

González García comentó que en consenso con maestros y directivos se está considerando que el regreso a las clases de manera presencial sea de forma gradual.

El director explicó que el Gobierno de Cuautla ha iniciado la limpieza, desinfección y mano de obra necesarias para que las escuelas estén condiciones para su retorno el próximo 30 de agosto, según el calendario escolar.

Agregó que en un porcentaje alentador sería 50% las escuelas en condiciones, sin embargó, advirtió no tienen esa capacidad.

«Estamos hablando de un 30% de condiciones reales para darle atención a los alumnos”, puntualizó.

Las autoridades educativas también consideran hacer una reducción del 50% debido a que los estudiantes en las escuelas públicas rebasan los 40 ó 50 por salón. Para evitar riesgos proponen reducir o hasta volver con las clases virtuales para prevenir contagios.

Quizá te pueda interesar

Morelos

La presidenta de CANACO en la región oriente resaltó que continuarán sus actividades los establecimientos, restaurantes y jardines de eventos

Morelos

Cabildo realiza aprobaciones para el ejercicio presupuestal en cumplimiento del artículo 34 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de...

Morelos

Normativa reglamentaria para proteger a las mujeres y niñas del maltrato físico y psicológico fue aprobado en la Cuadragésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo

Morelos

Sancionarán infracciones a la normativa con hasta 60 veces el valor diario de la unidad de medida y actuación (UMA)