Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Otros

Detienen a un hombre por delito de trata de personas tras obligar a prostituirse a una menor en Cuautla

Bajo amenaza adolescente de 15 años de edad continuó actividades sexuales para pagar cuota diaria impuesta por sus agresores

Detienen a un hombre por delito de trata de personas tras obligar a una menor de 15 años a prostituirse en Cuautla

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detienen a un hombre identificado como Giann Rodrigo “N”, imputado por la Fiscalía Regional Oriente por el delito de trata de personas cometido contra una adolescente en el municipio de Cuautla.

Giann Rodrigo “N”, de 28 años de edad, fue vinculado a proceso y a prisión preventiva como medida cautelar por el Juez de Control tras ser presentados los elementos de pruebas suficientes por Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

Los hechos establecidos en la carpeta de investigación señalan que para la fecha del 24 de junio la víctima, de 15 años de edad, fue interceptada por el ahora imputado cuando caminaba en la calle 05 de mayo esquina con calle de La Luz, colonia Gabriel del municipio.

Al día siguiente el hombre volvió a aparecer en el camino de la menor de edad sobre la calle El Porvenir en la misma colonia mencionada, para decirle a joven que la recogería un taxi y la llevaría a un Bar donde la esperaría una mujer.

Para la tarde del sábado 26 de junio, un vehículo de alquiler pasó por la adolecente y la dejó en un bar ubicado en avenida Palo Dulce de la colonia del Empleado perteneciente al municipio de Cuautla.

Cuando llegó la joven, le advirtieron que debía cubrir una cuota diaria de tres mil pesos que tendría que reunir cobrando 500 pesos por servicio sexual y recibió la amenaza de que la privarían de la vida a ella y a su familia de no seguir las instrucciones.

Bajo amenazas la víctima continuó con las actividades sexuales para entregar el dinero exigido diariamente por el imputado.

La adolecente era obligada a prostituirse en distintos lugares hasta que iniciando el mes de julio, la menor le dijo a su abuela la situación que estaba viviendo y las amenazas que había recibido contra ella y sus familiares.

La víctima y su abuela presentaron la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, iniciándose una carpeta de investigación del caso y la obtención de una orden de aprehensión en contra del presunto responsable por el juez de control.

Elementos de la AIC cumplimentaron el mandato judicial al aprehender a Giann Rodrigo “N” en la calle Paulino Martínez esquina Emilio Vázquez Gómez de la Colonia Francisco I. Madero en Cuautla.

Quizá te pueda interesar

Morelos

La presidenta de CANACO en la región oriente resaltó que continuarán sus actividades los establecimientos, restaurantes y jardines de eventos

Morelos

Cabildo realiza aprobaciones para el ejercicio presupuestal en cumplimiento del artículo 34 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de...

Morelos

Normativa reglamentaria para proteger a las mujeres y niñas del maltrato físico y psicológico fue aprobado en la Cuadragésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo

Morelos

Tras una persecución, la Policía de Morelos detuvo a una mujer por robo de automóvil de forma violenta y posesión de drogas en Miacatlán.