El programa “Impulso Productivo Comunitario 2020” que apoya el proyecto “Dizagni Temixco”, continúa apoyando a las mujeres jefas de familia.
En tal sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Osiris Pasos Herrera, acudió a la verificación del proyecto de corte y confección, además de mueblería, el cual comienza a exportar cubrebocas a distintos estados del país.
El funcionario, destacó la importancia del capital semilla aportado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el cual fue de 40 mil pesos, por tratarse de un proyecto de transformación.
Rescató lo gratificante de ver despegar los micros y pequeños negocios familiares.
No te puedes perder: Cuauhtémoc Blanco Reitera Que No Dejará Su Cargo En Morelos: “No Me Voy A Ir, Me Costó Muchísimo Llegar Aquí Como Gobernador (…) Todavía Me Quedan Tres Años”
Testimonios
Entre las beneficiadas están Nayeli Romero Torrecilla, Silvia Cabrera Núñez, Liliana García Gutiérrez y Catherine Garibay Cabrera, quienes han logrado levantar un pequeño negocio familiar.
Tienen como objetivo confeccionar bolsas ecológicas, ropa, cubrebocas y hasta muebles para recámaras, escritorios y artículos para decoración.
“Si me pongo a pensar lo que hemos crecido durante este periodo que nos han dado el proyecto, puedo decir que es demasiado, no lo hubiera creído”, expresó Garibay Cabrera.
Asimismo, las integrantes de “Dizagni Temixco” manifestaron que los recursos realmente están llegando, que es algo palpable.
Logros
A través de dicho proyecto, han podido comercializar más de cinco mil piezas de cubrebocas.
Teniendo como destino los estados de Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero, además de estar en conversaciones con hoteles en San Miguel de Allende y con una tienda departamental.