La asociación civil “Regresando a Casa Morelos” interpondrá un amparo para detener el proceso de inhumación en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Temixco.
Esto debido a que en Cuautla hubo irregularidades durante el proceso de identificación el cual no llevaron a cabo como lo marca la ley.
Angélica Rodríguez Monroy, vocera de la asociación explicó que detectaron irregularidades durante los trabajos de identificación en el Semefo de Cuautla.
Explicó que cuando sacaban un cuerpo leían el número de expediente y luego lo regresaban a la gaveta sin dar una explicación solo decían “no procede”.
Subrayó que solo quieren que las cosas se hagan bien, no que no se hagan.
Manifestó que, “Ya que se está dando oportunidad en el estado y que se buscó hace mucho tiempo por las familias que se haga el proceso como la ley lo marca, por eso pedimos que participen instancias internacionales como la Cruz Roja, como observador de este proceso”.
Además Rodríguez Monroy agregó que desde el Semefo de Cuautla, no recibieron los archivos básicos.
En tal sentido, les fue difícil obtener datos de las personas como en los trabajos que se llevaron a cabo hace años en Tetelcingo y Jojutla.