Hoy, martes 13 de julio, un automóvil se estrelló en la autopista Siglo XXI contra unos montones de tierra que dejaron ejidatarios como señal de protesta en el tramo Higuerón – Jantetelco, perteneciente al municipio de Jojutla.
A eso de las 7:30 horas, el conductor del vehículo impactó contra el escombro a la altura del kilómetro 51+900 y se lesionó.
El bloqueo que provocó el accidente se instaló ayer. Con esta medida los ejidatarios de la zona sur de Morelos le exigen al gobierno federal y estatal los pagos pendientes por daños y finiquito de sus terrenos.
El reporte de las autoridades indica que los responsables de dejar la tierra en el camino alrededor de las 11:00 horas de ayer son Agustín Medina López y Juan Carlos Leyva, presidentes ejidales de Progreso 7 de Marzo y Tecomalco, Tlaquiltenango, respectivamente.
Leyva solicitó la intervención de canales y caminos que se encuentran colapsados. Además alertó a los transeúntes de la autopista para que tomaran rutas alternas debido a que cerrarían la circulación.
Esta acción es a consecuencia de que las autoridades ignoran las exigencias que vienen haciendo desde el año 2004 con respecto a los daños que les generó la construcción de la vialidad.
Llevamos cuatro años de lucha en demanda de que se paguen y reparen las afectaciones, y el gobierno del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la concesionaria solo se echan la bolita unos a otros y ni una de las partes cumplen.
El representante ejidal aseguró que se mantendrán en guardias para no tener que realizar un plantón con los perjudicados, que habitualmente trabajan en el campo.