Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Condenado hombre por extorsionar mediante las redes sociales en el municipio Cuautla

Juez sentenció a José Oswaldo “N” con privativa de libertad por seis años y ocho meses de prisión

Condenado hombre por extorsionar mediante las redes sociales en el municipio Cuautla

Un hombre identificado como José Oswaldo “N” fue condenado tras un procedimiento abreviado en la Fiscalía Regional Oriente por el delito de extorsión en el municipio Cuautla.

José Oswaldo «N» utilizó una red social para contactar a la víctima y solicitarle una cantidad de dinero, y de no cumplir con la petición sufrirían daños ella y su menor.

Según los hechos registrados en la carpeta de investigación, la víctima fue recibió estas amenazas el día 22 de agosto del año 2019 .

Para el mes de septiembre, la víctima fue citada por el imputado en un hotel de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuautla y estando en el lugar la afectada manifestó que no contaba con el dinero. En medio de la situación, José Oswaldo “N” le advirtió que tendría que tener relaciones sexuales con él o sino su hijo perdería la vida.

La mujer gritó para pedir ayuda, logrando ser escuchada y que instantes después llegaran elementos de la Policía Morelos al lugar.

Los cuerpos policiacos detuvieron al agresor para ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Oriente, donde inició el procedimiento en su contra luego de que el Agente del Ministerio Público Especializado reuniera las pruebas para la integración de la carpeta de investigación.

El imputado reconoció su responsabilidad en el delito de extorsión durante el desarrollo de la audiencia correspondiente, acogiéndose a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del procedimiento.

El juez de la causa le dio la sentencia de la pena privativa de libertad a José Oswaldo, quien recibió seis años ocho meses de prisión y el pago de una reparación del daño de 25 mil pesos en favor de la víctima.

Quizá te pueda interesar

Morelos

El SNE Morelos trae para ti la vacante para el cultivo de Jitomate en el Estado de Coahuila, aquí te contamos todos los detalles...

Morelos

Verificarán conclusión para el mes de noviembre del Palacio o Casa Real, el panteón de Cuautla y el Museo de la Independencia

Morelos

Auxiliares administrativos llaman a una tercera reunión para dar ultimátum al presidente municipal Jesús Corona Damián

Morelos

Inspectores de la Dirección de Licencias y Reglamentos llevaron a cabo un operativo aleatorio para supervisar el cumplimiento de las normas en centros nocturnos