Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

¡Abuso de autoridad! Fiscalía anticorrupción imputa a seis policías de Temixco por presuntamente agredir y robar a una familia

De acuerdo a las víctimas, fueron despojados por parte de la Policía de una cadena de oro de 14 quilates con un dije en forma de una niña y un niño, unos lentes de la marca Gucci, un teléfono celular iPhone XS, un reloj Hublot y cerca de mil 800 pesos en efectivo

Policía de Temixco imputados - Fiscalía Anticorrupción - Morelos

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía Anticorrupción, fueron imputados seis policías de Temixco por Abuso de Autoridad, Robo, Daños, Delitos Contra la Administración y Procuración de Justicia, contra una familia.

En tal sentido, este lunes 12 de Julio de 2021, en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, el agente del Ministerio Público presentó diversos datos de prueba contra Mayra “N”, Marco “N”, Iván “N”, “Adelita “N”,  Alejandro “N” y Alexander “N”, elementos de la Policía Municipal de Temixco.

Te podría interesar: Joven Asesinado En El Fraccionamiento Burgos De Temixco Ayudará A 106 Personas: Familiares Decidieron Donar Sus Órganos, Piel Y Tejido Músculo Esquelético

Recuento de los hechos

Según la carpeta de investigación FECC/162/2020, de fecha de 5 de abril de 2020, los hechos iniciaron en la calle Emiliano Zapata del poblado de Acatlipa.

Lugar donde los policías le marcaron el alto a un automovilista, el cual era acompañado de tres personas más, una de ellas menor de edad.

Una vez detenido el vehículo, el policía Iván “N” presuntamente le exigió al conductor su licencia de manejo, alegando que el auto parecía sospechoso y procedería a la revisión.

Ante esto, la víctima mostró un oficio de cancelación de robo de su vehículo. Sin embargo, la policía Adelita “N” señaló que el vehículo sería remolcado y el conductor detenido.

Por tal motivo, el conductor decidió seguir manejando, siendo perseguido por los policías en el bulevar Apatlaco, a la altura de un centro comercial.

Alexander “N”, otro miembro de la policía, al ver que el vehículo de las víctimas era perseguido por dos patrullas, arrojó hacia el coche un objeto que ocasionó daños en el vidrio de la puerta delantera.

A pesar de la agresión, continuaron su andar en dirección a Xochitepec y a la altura del Fraccionamiento Santa Fe, policías de ese municipio  a bordo de una patrulla, le marcaron el alto.

Llamado que no acató el conductor, por lo que uno de los policías disparó y dañó el coche, logrando que parara su marcha.

No te puedes perder: ¡Medio Millón De Pesos! Gobierno De Morelos Ofrece Recompensa Por Información Sobre “El Señorón” O El “XL”, Líder Del Cartel “Los Colombianos”

Corrupción, robo y agresiones

Estando en Xochitepec, policías de Temixco llegaron al lugar, donde presuntamente golpearon a los tripulantes del coche, causándoles lesiones, y los subieron a la patrulla T-288.

De igual forma, los despojándolos de una cadena de oro de 14 quilates con un dije en forma de una niña y un niño, unos lentes de la marca Gucci, un teléfono celular iPhone XS, un reloj Hublot y cerca de mil 800 pesos en efectivo.

Además, de acuerdo con la víctima, el policía Marco “N” le solicitó dinero  diciéndole que “se iba a poner feo y después no iba a poder arreglarlo”.

Ante la negativa de la victima de dar dinero a los policías, fue remitido al Ministerio Público asentado datos falsos en el informe policial homologado, acusándolo de manejar un vehículo con reporte de robo.

El agraviado salió libre el 7 de abril de 2020, mientras que sus acompañantes sólo fueron remitidos al Juez Cívico.

Posterior a su liberación, la Fiscalía Anticorrupción inició las investigaciones, tras recibir la denuncia, y el 21 de mayo de 2020 solicitó, obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión en contra de Marcelino “N” policía del municipio de Xochitepec, que presuntamente disparó contra el auto.

Asimismo, las pesquisas continuaron y este lunes fueron imputados los elementos policiales de Temixco.

A solicitud del agente del Ministerio Público, el juez dictó como medidas cautelares, la firma periódica mensual y la prohibición de acercarse a los testigos.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho «A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa».

Policía de Temixco imputados - Fiscalía Anticorrupción - Morelos

Quizá te pueda interesar

Morelos

Además de agredir a la niña, el acusado intentó acuchillar a la madre al enterarse de la denuncia, por lo que quedó detenido por...

Morelos

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos, logró la vinculación a proceso del Ex Tesorero de Tlalnepantla por enriquecimiento ilícito y otros 2 delitos de corrupción

Morelos

En esta oportunidad acudieron a la colonia Atzompa, donde -de acuerdo a las denuncias-, vendían drogas como marihuana, cristal y cocaína. Además fueron encontrados...

Morelos

Vecinos de la zona relataron que a las afueras del bar Tex-Mex, escucharon una discusión y luego aproximadamente 20 balazos