Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Joven asesinado en el Fraccionamiento Burgos de Temixco ayudará a 106 personas: Familiares decidieron donar sus órganos, piel y tejido músculo esquelético

Gracias a la acción altruista de la familia de Pablo Hidalgo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, realizó la primera procuración multiorgánica de este año

Primera-procuracion-multiorganica-del-IMSS-Morelos

A pesar de la tragedia que supuso la pérdida física de Pablo Antonio Hidalgo Badillo de 24 años de edad, al ser asesinado en un intento de asalto en Temixco, su familia decidió donar sus órganos.

El cuerpo de Hidalgo Badillo fue despedido por personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos antes de entrar a cirugía, el pasado miércoles 7 de julio.

Estos crearon un especie de túnel y aplaudieron la acción, al tiempo que una pasante médica leyó el mensaje de la madre del joven.

Su familia decidió darles una nueva oportunidad de vida a 106 personas que se verán beneficiadas, luego de que Pablo presentará un edema cerebral severo secundario.

Primera procuración multiorgánica del IMSS Morelos en 2021

Un grupo de especialistas del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, realizó la primera procuración multiorgánica de este año.

En consecuencia fueron donados el corazón, hígado, dos riñones, dos córneas, piel y tejido músculo esquelético.

En tal sentido, el corazón fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General y el hígado al Hospital de Especialidades, ambos del Centro Médico Nacional “La Raza”.

Por su parte, los riñones y córneas se enviaron a la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

En cuanto al tejido músculo esquelético y la piel,  serán procesados en el Banco de Tejidos del Estado de México, beneficiando a más de un centenar de personas.

La directora del HGR1, doctora Delia Gamboa Guerrero, agradeció a la familia del donante e hizo un llamado a la población a fomentar la cultura de la donación y de esta manera dar vida después de la vida.

A través de la página del Centro Nacional de Trasplantes https://www.gob.mx/cenatra/ , o la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, podrán obtener más información y registrarse como donadores voluntarios.

Asesinato que convirtió a Pablo Hidalgo en donador de órganos

El pasado domingo 4 de julio, fue herido de bala luego de resistirse a un asalto.

El hecho ocurrió en las afueras de la tienda Oxxo ubicada en el Fraccionamiento Burgos de Temixco.

Al dirigirse a su vehículo Mazda negro, el joven fue interceptado por un sujeto quien intentó despojarlo de sus pertenencias.

El medio del forcejeo recibió un disparo en el abdomen.

Por esta razón, familiares y amigos, convocaron a una caminata para exigir justicia y despedir al joven asesinado en el oxxo ubicado en Temixco

El joven de 24 años era piloto aviador, de la Escuela de Vuelo Vitar.

Joven Asesinado En El Oxxo Ubicado En Temixco

Quizá te pueda interesar

México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que estiman vacunar entre 750 mil y un millón 500 mil personas en estas condiciones con el...

Morelos

En total, 16 menores de 17 años han sido vacunados contra Covid-19 en el Estado Morelos debido a dictámenes judiciales por amparos interpuestos ante...

Morelos

Sedes del la FGR, TSJ y Hospital General Regional 1 del IMSS fueron evacuados de manera preventiva

Morelos

Hoy y mañana se estará aplicando la vacuna de Pfizer contra Covid19 en Temixco para personas de 18 a 29 años de edad; muchos...