Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

CES Morelos da de baja a 18 policías de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla acusados de extorsión y conductas delictivas

La mayoría de los funcionarios vinculados a estos actos ilícitos eran miembros de la corporación en municipios con alto índice poblacional.

CES Morelos da de baja a 18 policías de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla acusados de extorsión y conductas delictivas

El Consejo de Honor y Justicia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos dio de baja a 18 policías por estar relacionados con el delito de extorsión y otras conductas contra la sociedad.

Según el vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, la mayoría de los funcionarios vinculados a estos actos ilícitos eran miembros de la corporación en municipios con alto índice poblacional como lo son Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

Pertenecían a los municipios más grandes, en donde se registra más actividad delincuencial y donde algunos policías tienen la mala idea de pasarse al otro lado.

El Comisionado Estatal de Seguridad dijo que los ciudadanos que fueron víctimas de estos elementos prefieren no ratificar.

Sin embargo, los expedientes se presentaron ante el Consejo de Honor y Justicia para definir el grado de responsabilidad de los policías y de ser hallados culpables serán dados de baja.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa la investigación de un grupo de ellos.

En otro sentido, Ortiz Guarneros manifestó que trabajan en la profesionalización de los cuerpos de seguridad y que se tienen avances en la Certificación Única Policial (CUP).

Con esta capacitación esperan formar elementos integrales y evitar corrupción en las filas.

De los municipios que más nos preocupaban, a los que se les advirtió que si no tenían policías certificados, se les iban a disminuir los recursos del fondo cuatro van avanzando.

Con respecto al porcentaje en los 36 municipios refirió que se tiene un progreso de 69% con respecto a la CUP, mientras que todos los elementos del Estado están por culminar la certificación.

Aquellos que no aprueben los exámenes de control y confianza se eliminarán de la Plataforma México.

Tal vez te pueda interesar: En Jiutepec Realizarán Segunda Jornada De Reclutamiento Para Ingresar A La Policía Morelos

Quizá te pueda interesar

Morelos

Además de agredir a la niña, el acusado intentó acuchillar a la madre al enterarse de la denuncia, por lo que quedó detenido por...

Morelos

La tarde de ayer atacaron en Jiutepec a un elemento de la Policía de Morelos en cumplimiento de sus funciones; un hombre resultó muerto...

Morelos

En esta oportunidad acudieron a la colonia Atzompa, donde -de acuerdo a las denuncias-, vendían drogas como marihuana, cristal y cocaína. Además fueron encontrados...

Morelos

Vecinos de la zona relataron que a las afueras del bar Tex-Mex, escucharon una discusión y luego aproximadamente 20 balazos