Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

AMLO reacciona ante video de su hermano recibiendo fajos de billetes «Es una campaña negra en mi contra»

El Presidente de México afirma que el video de su hermano es parte de una campaña negra en su contra; sin embargo, Martín López Obrador asegura que ese dinero no era para el sino para AMLO

AMLO video hermano Martín

Este jueves, se difundió un video de Martín Jesús López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el cuál se le ve a Martín, recibiendo grandes cantidades de dinero, de forma clandestina, de parte del extitular de Protección Civil Federal, David León Romero, como parte de «aportes» que se hacían de manera periódica para la campaña de Morena.

Ante esta situación, AMLO, respondió hoy en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, señalando que ese video de su hermano Martín Jesús, es un video de «otros tiempos» donde se estaba llevando a cabo un trato de índole personal y que es parte de una campaña negra en su contra, que sus adversarios están convirtiendo en un asunto personal.

«Creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero siempre hemos salido de la calumnia ilesos(…)

Fue un trato Personal de David León y mi hermano, sin embargo, se empata y se junta, para hacer ver que es dinero para la campaña, dinero político para mí, cosa que no es cierto(…)

A mi hermano no lo veo desde hace 5 años, yo estoy entregado por completo a la causa que defendemos… Yo no me pertenezco, por eso si un hermano, cuñado, primo, nuera, cualquier familiar, comete un delito, debe ser juzgado» Expresó el Primer mandatario mexicano.

¿Campaña sucia contra AMLO o delito encubierto?

La realidad es que no se puede asegurar que sea una campaña sucia en contra López Obrador, ni tampoco que él como presidente, esté encubriendo los delitos de sus familiares; lo que si es cierto es que esta no es la primera vez que un hermano de AMLO se ve involucrado en presuntos delitos.

Este video es el segundo en donde aparece un hermano del Presidente de México, pues el año pasado el protagonista de una grabación similar, recibiendo de las manos de David León Romero grandes sumas de dinero, fue Pío López Obrador.

Cabe señalar que Martín, afirmó que ese dinero no era para él, sino para su hermano, sin embargo, ese dinero jamás fue declarado al INE.

Otro punto importante, es que estos videos fueron grabados mediante cámaras ocultas, por parte de David León Romero y además, en los diversos videos, señala que estos pagos son financiamientos a la campaña de Morena en 2015.

Quizá te pueda interesar

México

Si aún tienes dudas sobre la Consulta Popular que se llevará a cabo este 01 de agosto, aquí te traemos lo que debes saber

México

AMLO asegura que no importa lo que opine la mayoría, pues cree indispensable el regreso a clases presenciales en todo México pese a situación...

México

La Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez, dijo que aquellas personas que estén dentro de las cuatro condiciones estipuladas en el decreto, podrán recibir el...

México

Si vas a participar en la consulta popular del 1 de agosto, aquí te traemos todas las opciones disponibles para que puedas consultar tu...