Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Internacional

Al menos 26 Colombianos y 2 Americanos involucrados en el asesinato del Presidente de Haití y su Primera Dama

Autoridades de Haití lograron arrestar a parte de los mercenarios involucrados en el asesinato del Presidente y la Primera Dama de ese país; el grupo comando estaría conformado por 26 colombianos y 2 americanos

Al menos 26 Colombianos y 2 Americanos involucrados en el asesinato del Presidente de Haití y su Primera Dama

La madrugada del pasado miércoles 07 de julio, un grupo comando de presuntos mercenarios, ingresó a la residencia del Presidente de Haití, los cuales fueron directo contra el jefe de estado de la nación, Jovenel Moïse y le propinaron al menos 12 disparos con armas de fuego, causándole la muerte.

Durante el ataque, también fue herida de bala la Primera Dama de Haití, Martine Moïse, quien sobrevivió al ataque y posteriormente fue trasladada hasta los Estados Unidos para resguardar su vida, dónde ha  permanecido en estado grave de salud, en un hospital de Florida.

Cabe mencionar que, con respecto a los hijos de la pareja presidencial, sólo se sabe que lograron salir ilesos y se encuentran resguardados.

No te lo puedes perder: Presidente de México afirma que hay una campaña negra en su contra

¿Quiénes son los responsables del asesinato del Presidente y la Primera Dama de Haití?

Este jueves 08 de julio, autoridades de Haití informaron que lograron arrestar a 17 de los presuntos implicados en el asesinato de Moïse; además señalaron que el grupo comando culpable del fatídico hecho, estuvo compuesto por 28 personas, de las cuales, 26 eran de nacionalidad colombiana y 2 Americanos.

Entre los 17 detenidos, se encuentran 15 colombianos y 2 americanos de origen haitiano, de los cuales, algunos llevaban de 3 a 6 meses en Haití, estudiando los movimientos del Presidente y de su equipo de seguridad.

Además, la policía haitiana explicó que 3 colombianos fueron asesinados y otros 8 se encuentran prófugos.

De acuerdo a declaraciones del Juez Clément Noël, quien interrogó a los 2 americanos detenidos, uno de los presuntos asesinos señaló que los colombianos llegaron al país hace unos 3 meses.

Los Americanos, identificados como James Solages y Joseph Vincent, declararon al juez que ellos fueron contratados como intérpretes, tras encontrarse la oferta de trabajo en internet; asimismo, aseguraron que la misión para la que fueron contratados no tenia nada que ver con asesinato, sino «detener al Presidente Moïse, en el marco de la ejecución de un mandato judicial de instrucción y no matarlo».

Solages también afirmó que el llevaba sólo un mes en Haití, mientras que Vincent, manifestó haber llegado al país hace 6 meses.

 

Quizá te pueda interesar

Morelos

Si bien hasta el momento no ha sido encontrado el cuerpo, el 22 de julio fue reportado el cuerpo de un hombre decapitado y...

Morelos

Esta madrugada se registró una balacera en el Bar Calipso de Cuernavaca, dejando un muerto y un herido

Morelos

La víctima era de aproximadamente 30 años de edad, complexión delgada y tez morena. Fue hallado sin vida en la calle junto a la...

Morelos

El asesinato cometido por la pareja ocurrió el pasado 24 de julio, cuando interceptaron a la víctima en un callejón de la calle San...