Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Zona Arqueológica Tepozteco En Tepoztlán – Morelos | Reseña, Ubicación Y Precios Para Visitar Las Pirámides

En el área natural protegida del Parque Parque Nacional El Tepozteco se encuentra la Pirámide azteca de 600 metros del templo de Tepoztécatl

En una de las cimas de la sierra de Tepoztlán fueron construidas terrazas y un templo que durante la época del Posclásico Medio pertenecieron a lo que actualmente se conoce como El Tepozteco.

Este santuario rodeado de naturaleza y lleno de cultura prehispánica, ha adquirido gran importancia a través del tiempo siendo visitado por peregrinos de regiones muy alejadas.

En la zona arqueológica de El Tepozteco se mantiene en pie el edificio del templo que se compone de dos cuartos. El primer cuarto tiene una entrada que funcionaba como vestíbulo.

Al centro del vestíbulo se observa una oquedad de forma rectangular, en la cual se encontraron restos de carbón y copal.

Mientras que para pasar al cuarto posterior, se atraviesa una puerta formada por dos pilares convertidos en muros laterales.

El templo del Tepoztécatl fue modificado en varias ocasiones, en la reestructuración más importante se le agregaron sillares con relieves que forman una banqueta y una pequeña cornisa saliente.

¿Qué encontramos la Zona Arqueológica Tepozteco?

  1. Pirámide azteca de 600 metros.
  2. Cultura prehispánica
  3. Ubicación dentro del Parque Nacional El Tepozteco
  4. Visitas guiadas

Ubicación

Esta zona arqueológica se ubica dentro del Área Natural Protegida del Parque Nacional El Tepozteco, en el poblado de Tepoztlán en el estado de Morelos.

¿Cómo llegar?

  1. Desde la ciudad de México se puede llegar por la carretera federal de cuota número 95, tomando la desviación a Cuautla, carretera federal de cuota número 115, y a 8.5 kilómetros con acceso a Tepoztlán.
  2. Desde la ciudad de Cuernavaca la zona se localiza a 21 kilómetros, por la carretera federal libre Cuernavaca-Tepoztlán.

La zona arqueológica del Tepozteco se encuentra en la cima del cerro del mismo nombre, al cual se sube desde el poblado de Tepoztlán  que tiene 2.5 kilómetros de ascenso.

Contacto

Teléfonos: (777) 314 40 48, (777) 137 85 20

Correo: [email protected]

Precio y Horario

Entrada: $55.00
Entradas los días domingos: gratis para mexicanos.
Entrada libre: Menores de 13 años, estudiantes, profesores y personas de la tercera edad.

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 17:30 horas.

Quizá te pueda interesar

Morelos

El Castillito, Museo fotográfico de Cuernavaca es un lugar de estilo francés, donde encontrarás un poco de la riqueza cultural de la capital morelense.

Morelos

La Catedral de Cuernavaca o Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, es la sede de la diócesis católica de la capital del Morelos....

Morelos

Morelos tiene múltiples atractivos turísticos, aquí te mostramos el Jardín Etnobotánico y Museo de la Medicina Tradicional y Herbolaria, un hermoso e increíble lugar...

Morelos

Chapitel del Calvario en Cuernavaca consta de dos edificios religiosos de la avenida Morelos Sur. El primero, que lleva por nombre “Chapitel” está dedicado...