De cara al inicio del Operativo Vacaciones de Verano, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, manifestó que reforzarán las zonas turísticas y con repunte de inseguridad en Morelos.
Por esto, aumentarán la vigilancia en el estado.
“Queremos que realmente se vean los policías en puntos turísticos y puntos rojos. Por ejemplo, en el caso de Cuernavaca están consideradas las colonias Antonio Barona y Flores Magón; en Temixco, Burgos”.
Te podría interesar: Morelos Hundido En El Caos Y El Gobernador Platicando Con AMLO Sobre Deportes En La CDMX
El funcionario dijo que han sugerido a los presidentes municipales no otorgar vacaciones ni permisos durante la venidera temporada, ya que se requiere de presencia de elementos policiales en las calles.
Ortiz Guarneros comentó que existe en déficit de policías en la entidad, por lo que mantienen abiertas las convocatorias. Agregó que un grupo de elementos se graduó recientemente y serán integrados en las áreas operativas.
En cuanto al asesinato del joven Pablo Antonio Hidalgo Badillo de 24 años de edad, en el estacionamiento del Oxxo en Temixco, expresó que están trabajando junto a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que no quede impune.
No te puedes perder: Convocan A Caminata Para Exigir Justicia Y Despedir Al Joven Asesinado En El Oxxo Ubicado En Temixco
Resaltó que tienen identificado un vehículo que participó en el hecho.