Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Llantatón 2021 logra recolectar 14 toneladas de neumáticos en Cuautla

Residuos de llantas serán procesados para utilizarse como combustible alterno

Llantatón 2021 en Cuautla

El “Llantatón 2021” logró recolectar 14 toneladas de neumáticos en Cuautla para ser utilizados como combustible alterno.

El trabajo de evacuación de llantas en desuso realizado por las autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del estado y empresas, contribuye a su vez en la descontaminación de barrancas, canales y basureros.

Esta labor también ayuda a evitar la formación de criaderos de moscos, combatiendo de esta forma la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La auxiliar técnico de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, Anayeli Mendoza Cambray, explicó que el cargamento de llantas ha sido enviado a la empresa Bridgestone Corporation Cuernavaca donde harán el pesaje y traslado a un Consorcio Ecológico en Combustibles Alternos ubicado en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Martín Romero Nápoles, director de Residuos de la SDS del gobierno del estado, detalló que al llegar el cargamento a la planta en el puerto de Acapulco, se les quitará a los neumáticos la basura que contengan para ser procesados y utilizarse como combustible alterno.

Quizá te pueda interesar

Morelos

La presidenta de CANACO en la región oriente resaltó que continuarán sus actividades los establecimientos, restaurantes y jardines de eventos

Morelos

Cabildo realiza aprobaciones para el ejercicio presupuestal en cumplimiento del artículo 34 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de...

Morelos

Normativa reglamentaria para proteger a las mujeres y niñas del maltrato físico y psicológico fue aprobado en la Cuadragésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo

Morelos

Sancionarán infracciones a la normativa con hasta 60 veces el valor diario de la unidad de medida y actuación (UMA)