Van apenas 6 días del mes de julio y en Morelos han ocurrido 2 balaceras con varios muertos en medio de partidos de futbol amateur, al menos 5 asesinatos diarios de forma violenta, robos a mano armada, protestas con cierre de vías en los distintos municipios, falta de agua, socavones… y el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se hace de oídos sordos ante la situación del Estado.
El Estado Morelos es el primero en el listado de las entidades con mayor índice de feminicidio, han aumentado los robos de auto y robos a mano armada, así como los asaltos en el transporte público; además de las estafas, que ya han evolucionado hasta delincuentes que se hacen pasar por funcionarios públicos defraudando a las personas por miles de pesos.
La semana pasada, se registraron más de 10 protestas de distintos sectores en la entidad; tan sólo en la Ciudad de Cuernavaca en un día se llevaron a cabo 5 manifestaciones, por ciudadanos inconformes, luchando por sus derechos, asimismo, es importante destacar que los diputados recién electos para el Congreso de Morelos fueron protagonistas de una de estas manifestaciones, exigiendo a los actuales legisladores apegarse a las leyes.
EL día de hoy, hay inconformidad por el proceso de vacunación en Cuernavaca luego de que las autoridades dieran informaciones cruzadas, generando caos en la capital del estado; sin embargo, Cuauhtémoc Blanco, viajó hasta la Ciudad de México (CDMX) para acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una reunión en el Palacio Nacional.
Todos imaginaríamos que el Gobernador de Morelos se dirigió hasta la CDMX, para buscar ayuda y así tener el control del Estado que está hundido en la anarquía, pero la realidad es que Cuauhtémoc Blanco, esta tarde fue a reunirse con AMLO para recibir a un deportista que acaba de traerse el título mundial de UFC a México.
Podríamos pensar que la presencia de Cuauhtémoc en medio del caos, fue requerida porque quizás el joven atleta es oriundo de Morelos, pero otra vez estamos equivocados; el campeón mundial de UFC es natural de Tijuana.
A diario se ven ataques contra Blanco Bravo en redes sociales; la realidad es que su comportamiento y la atención sólo a los asuntos que tengan que ver con relaciones públicas, donde figura más el Cuauhtémoc deportista o político, deja mucho que decir.
Me reuní por tercera vez en dos semanas con el presidente @lopezobrador_. Ahí tuve el gusto de felicitar a Brandon Moreno por los triunfos que ha logrado hasta ahora. Somos deportistas que venimos desde abajo y es un orgullo ver que cosecha importantes victorias. ¡Viva México! pic.twitter.com/IVOxWs5F03
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) July 6, 2021
Sr. Gobernador los morelenses le pedimos que atienda la situación de inseguridad, es alarmante ver qué todos los días hay delitos y muertes y no se ve el plan de acción de las autoridades.
— Princesa Mayrim (@MiriamD83521486) July 6, 2021