Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Advierte FGE sobre llamadas de extorsión provenientes de centros penitenciarios

Números telefónicos con lada 777 son utilizados para pedir dinero amenazando a las personas

La Fiscalía General del Estado (FGE) mediante comunicado informó que a través números de otras entidades y de los locales 7773445758 y 7771542024 para hacer llamadas de extorsión a profesionales y empresarios durante los días pasados.

En las llamadas realizadas hay dos acciones distintas, la primera consiste en pedir la dirección de la persona que recibe la llamada con el pretexto de entregarle una invitación para algún evento.

La segunda variante utilizada es la de enviar un video a través de los servicios mensajería durante la llamada para amenazar mostrando armas de fuego en imágenes e intentar extorsionar a la persona con el objetivo de recibir dinero a cambio de no causarles daño alguno.

Quienes realizan estas llamadas se identifican como miembros de la delincuencia organizada y utilizan a favor la afectación emocional de las personas para sacar ventaja y obtener beneficios económicos.

La FGE Morelos ha logrado dar con el origen de dichas llamadas que provienen del Penal Santa Martha Acatitla, ubicado en la Ciudad de México, derivado de la atención de las denuncias realizadas.

Buscando inhibir las llamadas originadas en los centros penitenciarios, la FGE Morelos trabaja en coordinación con las autoridades de toda la República Mexicana para evitar la desestabilización entre la sociedad.

Denuncian llamadas de extorsión con números de lada 777

Entidades con clave LADA 777

Son 11 las localidades que tienen la lada 777 en sus números telefónicos.

CiudadEstadoLADA
XochitepecMorelos777
TetecalitaMorelos777
TemixcoMorelos777
Santa FeMorelos777
San Agustín TetlamaMorelos777
Monte CasinoMorelos777
La JoyaMorelos777
JiutepecMorelos777
Emiliano ZapataMorelos777
CuernavacaMorelos777
CuentepecMorelos777

Las autoridades hacen un llamado a denunciar este tipo de practicas con el fin de atender de manera oportuna estas acciones que pudieran afectar a la población morelense.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Esta tarde asaltaron a una mujer en Cuernavaca, quitándole 27 mil pesos que acababa de retirar del banco

Morelos

El asesinato cometido por la pareja ocurrió el pasado 24 de julio, cuando interceptaron a la víctima en un callejón de la calle San...

Morelos

Una denuncia anónima recibida por la FIDAI, indicó que alias "Frank" se encontraba en un domicilio en la colonia Azteca del municipio de Temixco

Morelos

Cuernavaca evalúa solicitar el certificado de vacunación Covid-19 a las personas para ingresar a comercios, restaurantes, hoteles, bares y centros recreativos