Debido a la pandemia ocasionada por el virus del SARS-CoV-2 (COVID-19), el Hospital General de Temixco, “Enfermera María de la Luz Delgado Morales”, aumentó la atención de urgencias y otras patologías de la zona metropolitana.
En tal sentido, autoridades de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) recorrieron las instalaciones del hospital.
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud de Morelos, resaltó el trabajo del personal sanitario de Temixco, luego de que el nosocomio ubicado en Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, pasara a atender exclusivamente a pacientes positivos con Coronavirus.
En consecuencia el Hospital General de Temixco aumentó en un 60 por ciento la atención de urgencias, cirugías generales y de traumatología; así como un incremento del 80 por ciento en el área de obstetricia.
“En el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, se trabaja en fortalecer las unidades hospitalarias con el objetivo de brindar una atención médica de calidad a los usuarios”, enfatizó.
Cantú Cuevas, visitó las áreas de consulta externa, urgencias, quirófanos, hospitalización adultos, pediatría, lactancia y farmacia, entre otras.
El secretario de la SSM realizó el recorrido junto al director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, el subdirector de hospitales de SSM, Lorenzo Alcantar García, el equipo de trabajo de Servicios de Salud y directivos del hospital.
Al término de la visita, sostuvieron una reunión con el cuerpo médico y administrativo para evaluar las áreas de oportunidades y fortalecimiento de la plantilla laboral.