Enmarcada en las actividades por el mes del medio ambiente, ayer por la mañana la 150 personas, entre ciudadanía y autoridades llevaron a cabo la limpieza de un tramo de 800 metros lineales de la Barranca Puente Blanco.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) convocó a la Comisión Estatal del Agua, a la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como a los municipios de Cuernavaca y Jiutepec para la jornada.
En tal sentido, 3.5 toneladas de residuos fueron recolectados.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, manifestó que esperan generar consciencia en la población, para evitar más contaminación en las barrancas.
“Es increíble todo lo que echan a las barrancas, hemos encontrado colchones, estufas, refrigeradores, sillones, animales muertos, entre otras muchas cosas”, manifestó el funcionario.
Asimismo, agregó que, “Toda esa basura genera taponamientos y, trae como consecuencia desbordamientos e inundaciones durante las temporada de lluvias”.
Destacó la importancia de que las personas conozcan las consecuencias de la contaminación que producen en las barrancas y calles
De igual forma también han realizado jornadas de limpieza en barrancas de Jiutepec, retirando más de 19 toneladas de desechos.