Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Iglesia Católica amenaza con excomulgar a diputados del Congreso de Morelos que aprueben la propuesta de legalización del aborto

La Iglesia Católica podría excomulgar a diputados del Congreso de Morelos que voten a favor de la propuesta ciudadana para aprobar el aborto en la entidad.

iglesia católica amenaza con excomulgar a los diputados del congreso de morelos por aprobar propuestas a favor del aborto

La Iglesia Católica amenazó con excomulgar a los diputados del Congreso de Morelos que aprueben la propuesta a favor del aborto en el estado; así lo señaló el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, dejando ver que una vez más el moralismo se impone, al sostener que la Iglesia Católica está «a favor de la vida» y que actúan «en favor del bien común».

Defendiendo su postura, la Iglesia buscará reunirse con los diputados recién electos para plantearles una agenda, recordándoles que no legislan por la iglesia o por un grupo, sino por el bien común, además, el Vicario aclaró que para excomulgar a los diputados hay que realizar un proceso donde se analice bien la gravedad de las faltas, recordando que ya es algo que se ha planteado en otros estados mexicanos.

Estas declaraciones surgen después de que en esta semana se llevó a cabo una manifestación en las afueras del Congreso de estatal, por parte de mujeres activistas a fin de hacer presión para que se discuta la iniciativa de legalización del aborto en Morelos; propuesta que fue presentada desde el año pasado con apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y que se encuentra en pausa desde el mes de septiembre de 2020.

Toral Nájera también afirmó que la postura de la Diócesis de Cuernavaca es en contra de las iniciativas planteadas por la comunidad LGBTQ, como la de cambiarse de género e identidad.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Parroquias de la Iglesia Católica en los municipios Jiutepec y Tlaltizapán fueron atacadas por vándalos en menos de una semana

Morelos

La noche de este lunes en Cuernavaca, asesinaron a balazos a alias "El Bandam" el líder de “Guerreros Unidos”, vinculado a la desaparición de...

Morelos

Esta mañana hallaron un cadáver decapitado y con signos de violencia en el paraje "Alarcón" de Ahuatepec en Cuernavaca

Morelos

El Castillito, Museo fotográfico de Cuernavaca es un lugar de estilo francés, donde encontrarás un poco de la riqueza cultural de la capital morelense.