Con la inauguración del Centro Integrador de Desarrollo Yautepec, el sector pecuario en el municipio podrá tener acceso a nuevas oportunidades con el objetivo de impulsar la ganadería en la entidad.
La ubicación del nuevo centro también resulta favorecedora ya que se encuentra en el centro del estado y esto se traduce en la fácil conexión con las zonas norte, oriente y sur de la entidad.
Otro de los beneficios de las instalaciones es que dictarán talleres para la elaboración de productos lácteos como queso, crema, yogurt y demás derivados de la leche.
También habrá capacitaciones para otra variedad de productos frescos, que se destinarán a abastecer el comedor comunitario del Centro Integrador de Desarrollo y a la venta directa desde el productor a la población.
Las instalaciones también tienen un “corral para subasta” destinado a quienes gusten vender ganado debidamente identificado.
Este centro inaugurado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, busca con el inicio de sus operaciones contribuir con la reconstrucción del tejido social.