El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró el Centro Integrador de Desarrollo en el Barrio San Juan del municipio de Yautepec para atender a productores agropecuarios.
Esta obra tiene salones de usos múltiples, taller de computación, biblioteca, área de cómputo, comedor comunitario, cocina y dos módulos de baños.
El trabajo fue realizado de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Obras Públicas (SOP).
En la construcción de este espacio diseñado y equipado para la convivencia e integración, se invirtieron 11 millones de pesos según declaraciones de Leticia Nolasco Ortigoza encargada de la SOP.
Durante la actividad, Cuauhtémoc Blanco atestiguó la firma del Convenio de Colaboración para el Acompañamiento y Fortalecimiento del Sector Agrícola entre la Sedagro y el Grupo Alimenticio Roech S. de R.L. de C.V.
Este acuerdo beneficiará en su primera etapa a los productores de amaranto en el municipio de Temoac con paquetes tecnológicos, semilla y la comercialización de su producto a precios favorables.
Funciones del Centro Integrador de Desarrollo
Los objetivos que buscan alcanzar con la creación del Centro Integrador, son crear un polo de desarrollo para los productores pecuarios y enseñar diferentes oficios a la población a fin de contribuir en la reconstrucción del tejido social.
La titular de la Sedagro, Katia Isabel Herrera Quevedo, explicó que darán atención a productores agropecuarios ya que estarán acercando los servicios de la dependencia a las unidades productivas con lo que se se evitaría que deban ir de una oficina a otra.
El gobernador del estado puntualizó que esta apertura y el convenio firmado han sido un paso adelante para cumplir con las metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2018 – 2024.