Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Inaugura Cuauhtémoc Blanco Centro Integrador de Desarrollo en Yautepec

Invirtieron 11 millones de pesos en la construcción de los espacios equipados para atender a productores agropecuarios

Cuauhtémoc Blanco inaugura Centro Integrador de Desarrollo en Yautepec

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró el Centro Integrador de Desarrollo en el Barrio San Juan del municipio de Yautepec para atender a productores agropecuarios.

Esta obra tiene salones de usos múltiples, taller de computación, biblioteca, área de cómputo, comedor comunitario, cocina y dos módulos de baños.

El trabajo fue realizado de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Obras Públicas (SOP).

En la construcción de este espacio diseñado y equipado para la convivencia e integración, se invirtieron 11 millones de pesos según declaraciones de Leticia Nolasco Ortigoza encargada de la SOP.

Durante la actividad, Cuauhtémoc Blanco atestiguó la firma del Convenio de Colaboración para el Acompañamiento y Fortalecimiento del Sector Agrícola entre la Sedagro y el Grupo Alimenticio Roech S. de R.L. de C.V.

Este acuerdo beneficiará en su primera etapa a los productores de amaranto en el municipio de Temoac con paquetes tecnológicos, semilla y la comercialización de su producto a precios favorables.

Funciones del Centro Integrador de Desarrollo

Los objetivos que buscan alcanzar con la creación del Centro Integrador, son crear un polo de desarrollo para los productores pecuarios y enseñar diferentes oficios a la población a fin de contribuir en la reconstrucción del tejido social.

La titular de la Sedagro, Katia Isabel Herrera Quevedo, explicó que darán atención a productores agropecuarios ya que estarán acercando los servicios de la dependencia a las unidades productivas con lo que se se evitaría que deban ir de una oficina a otra.

El gobernador del estado puntualizó que esta apertura y el convenio firmado han sido un paso adelante para cumplir con las metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2018 – 2024.

Quizá te pueda interesar

Morelos

El presidente municipal electo, Agustín Alonso Mendoza, adelantó que el próximo gobierno trabajará en apoyar a los ejidatarios

Morelos

Inspectores de la Dirección de Licencias y Reglamentos llevaron a cabo un operativo aleatorio para supervisar el cumplimiento de las normas en centros nocturnos

Morelos

El presidente Benito Juárez decretó en el año 1869 la instalación de la primera legislatura para la fecha del 28 de julio

Morelos

Elementos de la Policía fueron alertados sobre dos individuos asesinados con arma de fuego a la altura de la colonia Lucio Moreno