Un hombre residente del municipio de Jojutla recibió imputación por parte de la Agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la región Sur Poniente por incumplir con la pensión alimenticia de sus hijas desde el año 2016.
Identificado como Marco Antonio «N» se le acusa por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria en perjuicio de las jóvenes de 15 y 19 años.
La progenitora de las menores indicó que en el año 2016 introdujo una demanda de pensión en contra de su ex esposo y en ese entonces, el juez familiar en Jojutla decretó que se iniciara el pago de esta obligación.
El sujeto de 35 años hizo caso omiso de la orden judicial y hasta ahora adeuda 140 mil pesos, lo que hizo que la madre de las chicas iniciara nuevamente acciones penales en contra del hombre.
Durante la audiencia se logró, en contra del implicado, medida cautelar de garantía económica por 20 mil pesos, exhibidos ante el fondo auxiliar en un plazo máximo de diez días.
En los próximos días se determinará la vinculación a proceso.