Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Colapsa muro frontal de edificio antiguo por falta de mantenimiento en Yautepec

Inmueble afectado es considerado monumento histórico y alberga en su interior a la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz”

Colapsa edificio antiguo en Yautepec

Para la tarde de este jueves, colapsó uno de los edificios antiguos de Yautepec ubicado en la esquina entre las calles Emiliano Zapata y Moctezuma de la colonia Centro en la cabecera del municipio.

El inmueble considerado monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue afectado en una parte del muro frontal.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas determinó luego de hacer una verificación al edificio que el derrumbe fue causado por la falta de mantenimiento y el reblandecimiento provocado por las lluvias registradas recientemente.

Cuerpos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acordonaron el área del monumento histórico desde el pasado 26 de junio cuando reportaron el primer desprendimiento.

Para evitar riesgos, reforzaron el acordonamiento perimetral de este inmueble que es sede de la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz”, que se encontraba cerrada debido a la pandemia por COVID-19.

Las autoridades municipales han informado de manera oficial al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y al INAH para su intervención del monumento histórico afectado.

Quizá te pueda interesar

Morelos

De acuerdo a reportes policíacos, la vivienda -ubicada en la calle Bugambilias de la colonia Lucio Moreno-, habría sido baleada hace hace 15 días

Morelos

El SNE Morelos trae para ti la Feria de Empleo en Yautepec, el próximo 24 de septiembre; aquí te contamos los detalles

Morelos

A continuación detallamos el cronograma de vacunación, según el rango de edad, municipio, dosis a colocar, fecha y módulo correspondiente. La Brigada Correcaminos informó...

Morelos

En los municipios de Xochitepec y Jiutepec también se reportan afectaciones por las lluvias, por lo que cuerpos de seguridad exhortan a la población...