Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

AIC logró capturar en Jojutla a «El Toro», miembro de una banda de extorsión en el municipio de Zacatepec

La orden de aprehensión se cumplimentó en la avenida Universidad, colonia Centro, cerca del Hospital General Dr. Ernesto Meana San Roman ubicado en Jojutla.

AIC logró capturar en Jojutla a "El Toro", miembro de una banda de extorsión en el municipio de Zacatepec

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente capturó, esta mañana, a un sujeto conocido como «El Toro», quien es acusado de extorsionar a un comerciante en el municipio de Zacatepec.

La orden de aprehensión se cumplimentó en la avenida Universidad, colonia Centro, cerca del Hospital General Dr. Ernesto Meana San Roman ubicado en Jojutla.

El acusado recibe el nombre de Antonio “N” y/o José Antonio “N”, de 36 años de edad. Se presume que presionaba a la víctima para que le entregara una suma de dinero y de esta forma dejarlo trabajar.

Esto es lo que se conoce como «cobro por piso».

El comerciante identificado como Eric «N» presentó la denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Diversos, y expuso que el 15 de abril de este año se encontraba dentro de su negocio en el Centro de Galeana cuando fue sorprendido por varios hombres a punta de pistolas.
Añadió que lo amenazaron y golpearon pidiéndole dinero en efectivo para dejarlo trabajar en paz.

Para frenar la agresión en su contra, Eric les ofreció una parte del monto y fue así como logró que dejaran de pegarle. Los criminales le advirtieron que volverían al otro día por lo que restaba.

Se dieron a la fuga pero los vecinos que se acercaron a auxiliar al empresario lograron capturar a uno de la banda llamado Mario Alberto “N”, de 40 años de edad y lo pusieron a la orden de la Policía de Morelos. Actualmente cumple con prisión preventiva.

Por su parte, «El Toro» está bajo investigación por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de un empresario en el municipio de Zacatepec, a la espera de la audiencia que determinará su situación jurídica.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Las alarmas vecinales tienen un alcance de 100 metros y cuentan con pilas de respaldo para su óptimo funcionamiento

Morelos

El director de Licencias y Reglamentos de Jojutla,  Luis Ángel Jaimes Rangel, hizo un llamado a los trabajadores para tomar con responsabilidad su labor...

Morelos

El presidente municipal agregó que la recaudación ha bajado, debido a la crisis económica que existe a nivel mundial y Jojutla no escapa de...

Morelos

Habitantes de la colonia El Zapatito de Jojutla, piden a las autoridades municipales desazolvar la olla de drenaje del lugar