El director de la obra de construcción del Colegio Enrique Rébsamen en la CDMX fue encontrado culpable de la muerte de 19 alumnos y siete trabajadores por el colapso de la institución en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
Este martes, un tribunal de enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra al ingeniero Juan Mario Velarde Gámez por el delito de homicidio doloso en una audiencia llevada a cabo en una Sala de Oralidad del Reclusorio Oriente.
Velarde al fungir como director de la obra, había otorgado el aval con el que se obtiene la constancia de seguridad estructural para que pudiera funcionar la escuela donde perdieron la vida 26 personas.
El juez de la causa del ingeniero designó los días 1, 6 y 7 de julio para la realización de las audiencias donde se sabrá la pena de prisión que le será impuesta.
Más implicados en el caso de derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen
Con la resolución judicial, ya son dos las personas recluidas en un penal tras las muertes que ocasionó el colapso de las instalaciones escolares ubicadas en la alcaldía Tlalpan.
Para septiembre de 2020, la dueña y directora del colegio particular, Mónica García Villegas recibió una condenada de 31 años de prisión.
Esta sentencia fue por el homicidio culposo y responsabilidad de obra ya que uno de los pisos que se vino abajo durante el sismo era una construcción ilegal.