Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Arrestan a siete regidores de Cuautla por laudos de administraciones pasadas

Asesores legales aseguran que no se poseen las facultades para pagar laudos heredados

Siete regidores del Ayuntamiento de Cuautla fueron detenidos tras recibir una sanción por incumplimiento de pago de un laudo generado en las pasadas administraciones.

El arresto a los regidores sucedió durante la tarde del lunes en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el municipio Temixco.

Los nombres de los funcionarios sancionados son Jaime Cedano Astorga, Ángel Cangas Paredes, Giovanni Lezama Barrera, Irving Quiroz, Romel Galindo, Luis Guerra y Andrés Balón.

Todos los mencionados estuvieron por tres horas en las instalaciones del CES para hacer cumplimiento del castigo administrativo proveniente del Tribunal de Justicia Administrativa.

Asesores legales de los arrestados se pronunciaron asegurando que los regidores no debieron ser sometidos al tipo de sanción impuesta ya que no tienen facultades para pagar los laudos heredados.

Se dio a conocer que el origen de este caso deriva de un juicio laboral por deuda a un expolicía municipal, sin embargo se desconoce la cantidad del adeudo del laudo.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Proyecto para generar energía sustentable será sometido a análisis de factibilidad técnica y económica

Morelos

Programa de concienciación ambiental enseña a chavos sobre los cuidados permanentes de las plantas para que vivan por muchos años

Morelos

Cerca de 200 personas recibirán asilo en distintas parroquias desde el 16 hasta el 29 de agosto

Morelos

Entre enero y mayo, los municipios que reportaron más casos de feminicidios son Emiliano Zapata, Temixco, Cuautla, Amacuzac y Tlaquiltenango