El director del Área Natural Protegida del Río Cuautla de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Juan Antonio Reynoso Mora, explicó que han sido clausuradas 15 invasiones consideradas como ilegales para prevenir que sufra daños el ecosistema del río.
Reynoso Mora detalló que se ha denunciado el problema ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) debido a que el área esta siendo afectada de tal forma que provoca cambios en la vegetación y por consecuencia desaparecen los manantiales.
“Por el momento llevamos 15 clausuras por la compra e invasión de predios y construcción de viviendas ubicadas en zonas protegidas del río Cuautla, estamos haciendo la invitación a toda la población para que no compre predios en zona federal ni en el área natural protegida».
El funcionario exhortó a notificar a las autoridades si se tiene la duda de la zona dónde se ubica el predio, ya que haciendo la consulta podrán conocer si están dentro o no de zona regular o irregular.