La mañana de este lunes, en la ciudad de Cuernavaca, Capital del estado Morelos se ha visto convulsionada por distintas protestas registradas, donde exigen a las diversas autoridades estatales cumplir con sus promesas y apegarse a la ley.
Los Maestros jubilados de Cobaem, se situaron en las afueras del Congreso de la entidad, para exigir sus respectivos pagos, los cuales no han percibido desde hace más de 2 años.
De acuerdo a los maestros afectados, las autoridades han manifestado que no hay recursos para realizar sus pagos, sin embargo, tampoco ofrecen alguna posible solución; por tal razón los docentes exigen ser tomados en cuenta.
Otra Protesta registrada la mañana de hoy, fue hecha por parte de los diputados y diputadas recién electos en Morelos, quienes se manifestaron en contra de 11 designaciones de funcionarios públicos «a conveniencia» que prevén realizar en el Congreso del Estado.
Además los nuevos legisladores, anunciaron que de concretarse esos nombramientos, iniciaran medidas legales contra los actuales diputados.
Por su parte, las, Integrantes de la Red de Colectivas Morelos, acudieron al Congreso Estatal haciendo una manifestación a las puertas del ente, exigiendo la despenalización del aborto; las activistas quienes prevén entregar 300 firmas para que se respete su derecho a decidir, señalaron que no descansarán hasta lograr que se despenalice el aborto en Morelos.
La protesta más multitudinaria hoy en Cuernavaca, se lleva a cabo por parte de los Miembros de del Moviemiento Antorcha Campesina, quienes se concentraron en las afueras de la delegación de la Secretaría del Bienestar al norte de la ciudad, exigiendo al gobierno federal que les sean dados recursos suficientes para que puedan ser otorgados fertilizantes y demás insumos a los pequeños productores de la región.
Cabe mencionar que aunque en Morelos se han dado apoyos a los productores agrícolas, solo se han beneficiado a los trabajadores del campo de unos 7 municipios morelense, sin tomar el cuenta al resto.