Los vendedores del mercado «Benito Juárez” en el municipio de Jojutla esperan que las ventas mejoren con la temporada vacacional que se aproxima.
El presidente de la Unión de Comerciantes del recinto, Alejandro Avelar Morales, expuso que aun cuando el semáforo epidemiológico por COVID-19 está en verde por el bajo riesgo de contagio, la actividad económica no ha mejorado para los comerciantes.
Lo que se vende de manera normal es la comida, frutas, verduras, carnes, pero el resto del comercio sí se ha visto más afectado, ya que siguen las ventas bajas, a pesar de que tenemos un semáforo verde y la movilidad se ha mantenido.
A su vez, mencionó que las ventas están muy por debajo y que se mueve el 30% en productos que no son de primera necesidad.
Avelar Morales indicó que el Día del Padre fue la fecha con mas ganancias registradas, siendo el único repunte hasta el momento.
Todas sus apuestas están en las próximas vacaciones de verano, en la que estiman vender mucho mas debido a la visita de turistas. Todos los comerciantes están preparados para recibir a los clientes siguiendo todas las medidas de prevención y evitar contagios por coronavirus.
El titular de los trabajadores invitó a la población a seguir con los cuidados y a comprar en los comercios locales.