A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Morelos en conjunto con las Secretarías de Salud y de Educación de la entidad y El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informaron a la ciudadanía, que tras el reinicio a clases presenciales en el estado, se reportó un caso sospechoso de Covid-19 en una escuela de Cuernavaca.
Las autoridades estatales explicaron que este viernes 25 de junio, se reportó que existía un caso sospechoso de Covid-19 de un alumno, en una escuela particular de nivel preescolar, ubicada en Acapantzingo – Cuernavaca.
Al recibirse el reporte se canalizó la atención del menor con el personal de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y tanto el pequeño como su familia se encuentran en aislamiento domiciliario. Cabe destacar que fueron los padres del menor quienes manifestaron la posible presencia del virus en su entorno.
Con respecto a la continuidad de clases en dicho plantel educativo, las autoridades, determinaron que las clases deben continuar pero únicamente a distancia; estableciendo así, un cierre temporal de la escuela, en tanto culminan las acciones para poder brindar seguridad en las clases presenciales.
Comunicado de prensa
El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Educación y Salud, así como el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informa: https://t.co/J2UMMdtrUM pic.twitter.com/TyfyPvZLN8
— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) June 25, 2021