El Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos comenzó la evaluación de daños causados al arco del acueducto de la Ex Hacienda San Carlos Borromeo luego de ser impactado por un tráiler cargado con tubos de concreto el pasado miércoles.
Al acueducto que data del año 1608, se le realizó una evaluación preliminar para obtener el dictamen técnico que será entregado a la aseguradora para la validación de la póliza institucional respaldada por el INAH para asegurar los monumentos históricos.
Durante la inspección del acueducto participaron la jefa del Departamento de Trámites y Servicios Legales del INAH Morelos, Alma Rosa Cienfuegos, el residente de la obra de reencarpetamiento de la carretera Cuautla-Cuernavaca de la SCT, Ignacio de Jesús Tinoco Ollervides, y los directores de Obras Públicas y Protección Civil de Yautepec.
Autoridades llegan a acuerdo para evitar mayores daños
Este jueves, sostuvieron una reunión el presidente municipal de Yautepec, César Torres González, representantes del INAH Morelos y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes llegaron al acuerdo de apuntalar la zona impactada para evitar accidentes.
En el sitio afectado también retiraran de forma controlada los escombros. Además, habrá un seguimiento al proceso legal que ahora enfrenta el chofer que causó los daños al acueducto considerado monumento histórico.