La noche de este miércoles, El histórico acueducto de la ExHacienda de San Carlos en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, resultó ser afectado tras el impacto de un tráiler de la empresa Tubocreto que intentaba pasar con tubos de concreto.
El acueducto considerado monumento histórico por el INAH, está ubicado a la altura del poblado de San Carlos en Yautepec.
El director de Protección Civil del municipio de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, informó que se vio mas afectada la parte alta del acueducto de la ex hacienda de la que se desprendió una parte.
Para evitar otros accidentes, el director explicó que se acordonaron la zona y suspendieron la vialidad en los carriles centrales.
Valoración del daño al Monumento Histórico
Personal especializado de la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal comenzó la valoración de los daños causados al acueducto.
La Delegación Estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue notificada por la autoridades locales por tratarse de un monumento histórico.
Por su parte, INAH y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México refirieron fueron asignados funcionarios y especialistas del Centro INAH Morelos para hacer una visita de inspección en el lugar del siniestro.