Tres hombres y un menor de 14 años fueron vinculados a proceso por su presuntamente haber cometido un robo a mano armada a las afueras de una nevería en el municipio de Jojutla.
La Fiscalía Regional Sur Poniente logró la imputación de los sujetos identificados como Ricardo «N», de 25 años, Félix Armando “N”, de 29 años; y a Fidel “N”, de 52 años. Su captura se logró el 20 de junio en el bulevar 17 de abril en la colonia Los Pilares.
La víctima expuso que al salir del establecimiento, los criminales bajaron de un vehículo tipo taxi y lo interceptaron. Mediante el uso de una pistola lograron quitarle al hombre 600 pesos en efectivo.
Cuando intentaron darse a la fuga la Policía frustró el escape y los puso a la orden de la Fiscalía Regional.
El Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) acusa a los adultos de los delitos robo calificado y contra la salud en la variante de venta con fines de comercio.
Ante esto, el juez de control dictó prisión preventiva y fijó la audiencia de vinculación para los próximos días.
Con respecto al adolescente, el agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) presentó contra él los mismos cargos de los mayores.
En este caso, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) procesó al joven y este deberá cumplir con internamiento preventivo mientras culmina la investigación complementaria en un lapso de 45 días.