A tan solo algunos meses del cierre de la administración actual en los distintos ayuntamientos de Morelos, el Congreso del Estado exhortó a los aún Presidentes Municipales, a evitar los despidos masivos en sus respectivas alcaldías.
De acuerdo a la legisladora Dalila Morales Sandoval, el Congreso tiene registro de que han empezado los despidos anticipados, al menos en 3 ayuntamientos; asimismo, señaló que el Poder Legislativo de Morelos exhortó a los alcaldes a realizar las acciones necesarias para que el cierre administrativo se de adecuadamente.
Por otra parte, la diputada explicó que desde el Congreso se están poniendo en practica las medidas correspondientes, conforme a lo establecido en la Ley para dar la baja a todos los trabajadores de confianza de los distintos gobiernos municipales.
Cabe mencionar que, en Cuernavaca, el aún Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, anunció que empezará a despedir a todo el personal de confianza de su gobierno, realizando así una «limpieza de la casa».