Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Se suman al Simulacro Nacional de Evacuación los municipios Cuautla, Ayala y Yautepec

Protección Civil manejó hipótesis de un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter

El director de Protección Civil y Bomberos, Rubén Chávez Blanco, detalló que llevaron a cabo un simulacro de evacuación por sismo en en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC).

El simulacro en el municipio de Cuautla se hizo con el objetivo de poner en practica las medidas preventivas básicas que la población debe seguir en casos de emergencia por sismos.

Mientras que en el municipio de Ayala, la titular de la Dirección de Protección Civil Marli Meza Rodríguez, detalló que hicieron diversos simulacros en edificios públicos para medir la respuesta ante la hipótesis de un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter.

En esta entidad participaron al menos 230 personas entre las cuales estaban funcionarios, trabajadores y visitantes de los edificios públicos.

En Yautepec, fueron evacuadas más de 250 personas de la Casa de Gobierno para hacer el simulacro.

El director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, Octavio Rojas Montaño, refirió que la finalidad de la actividad es que la población conozca las medidas preventivas a aplicar durante un sismo.

Quizá te pueda interesar

Morelos

El SNE Morelos trae para ti la vacante para el cultivo de Jitomate en el Estado de Coahuila, aquí te contamos todos los detalles...

Morelos

El presidente municipal electo, Agustín Alonso Mendoza, adelantó que el próximo gobierno trabajará en apoyar a los ejidatarios

Morelos

Verificarán conclusión para el mes de noviembre del Palacio o Casa Real, el panteón de Cuautla y el Museo de la Independencia

Morelos

Auxiliares administrativos llaman a una tercera reunión para dar ultimátum al presidente municipal Jesús Corona Damián