Este lunes, autoridades informaron mediante un comunicado que iniciaron los trabajos de identificación pericial y posterior inhumación de cadáveres que se permanecen en las cámaras frigoríficas del Servicio Médico Forense (Semefo) del estado de Morelos.
Las actividades de identificación e inhumación se han realizado en coordinación con el gobierno del estado, la federación, la Fiscalía General del Estado (FGE) y los colectivos de víctimas, según el acuerdo de cronograma de trabajo que mantienen.
Entre las labores que se llevan a cabo están la toma de muestras, embalaje y traslado de cadáveres al panteón ministerial del municipio de Cuautla para la inhumación.
Durante el procedimiento de estos trabajos se monitorea el cumplimiento de los derechos humanos de los colectivos y de los cuerpos.
Por su parte, el gobierno del estado destacó la disposición de seguir trabajando de manera coordinada con la federación, la fiscalía estatal y los colectivos de víctimas.
Refieren que el acuerdo tiene como objetivo «desarrollar estrategias que permitan la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas y no localizadas en Morelos».