Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

César Salgado Castañeda: «Cuernavaca no está lista para regresar a clases presenciales»

El regidor de Educación de Cuernavaca afirma que las condiciones no están dadas para la vuelta a clases de forma presencial en el municipio.

Cobaem 08 de Tehuixtla regresará a clases el 24 de junio como parte del programa piloto en Jojutla

El regreso a clases de manera presencial en Morelos, está planteado para este 22 de junio, sin embargo, el Regidor de Educación del Ayuntamiento de Cuernavaca, César Salgado Castañeda, señaló que en la capital morelense, las condiciones no están dadas aún para retomar las clases presenciales.

Salgado Castañeda, explicó que muchos de los planteles educativos en la entidad, han sido azotados por la delincuencia; además, más de la mitad de las 160 escuelas primarias de la capital de Morelos no cuentan focos, ni cableado eléctrico, así como tampoco tuberías de agua, por lo que no se puede garantizar el suministro de estos servicios básicos en los planteles.

Uno de los servicios más importantes en medio de la pandemia por Covid-19 es el suministro de agua, ya que el lavado de manos de manera constante, representa una de las medidas preventivas implementadas ante la crisis por coronavirus para retomar las clases presenciales.

«En Cuernavaca no estamos listos para regresar a las clases porque la mayoría de las escuelas fueron robadas, muchos directores han dicho que los delincuentes se han llevado hasta los tubos de agua… No se si hay inventario para decirle al IEBEM en qué condiciones está cada una, porque si no hay tubos, menos habrá agua». Expresó Salgado Castañeda

Por otra parte el funcionario manifestó que le parece precipitado este regreso a las aulas, debido a que puede haber un aumento en los contagios en las escuelas ya que, debido a sus edades, muchos padres de familia aún no se encuentran vacunados contra Covid-19.

 

Quizá te pueda interesar

Morelos

El SNE Morelos trae para ti la vacante para el cultivo de Jitomate en el Estado de Coahuila, aquí te contamos todos los detalles...

Morelos

La Catedral de Cuernavaca o Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, es la sede de la diócesis católica de la capital del Morelos....

Morelos

Esta madrugada, fue detenido un hombre en la Colonia Revolución de Cuernavaca con 18 bolsitas de la droga conocida como "Crystal"

Morelos

Esta mañana, el chofer y los pasajeros de una unidad de transporte público de Cuernavaca, evitaron ser asaltados, sometiendo al delincuente que intentó robarlos.