Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Programa FAEDE entregó 211 gallinas a familias vulnerables para incentivar avicultura de traspatio en Cuautla

Ayuntamiento realizó inversión de 390 mil pesos con objetivo de impulsar la economía familiar

A través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, las autoridades municipales de Cuautla entregaron 211 paquetes de gallinas de doble propósito para apoyar la economía de familias en condiciones vulnerables.

La directora de Desarrollo Agropecuario, Citlalli Morales Díaz, informó que mujeres a partir de 18 años de edad, madres solteras y adultos mayores recibieron este beneficio por medio del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2021.

Los paquetes entregados en la Dirección de Desarrollo Agropecuario, incluía cinco gallinas que ponen hasta seis huevos diarios.

La funcionaria detalló que las aves cuentan con 18 semanas de desarrollo y pueden comenzar a poner huevos.
También explicó que las gallinas pueden destinarse a la producción de carne y ser alimentadas orgánicamente evitando los alimentos procesados.

Para impulsar el Programa de Avicultura de Traspatio, el Ayuntamiento contribuyó con una inversión de 390 mil pesos al FAEDE 2021.

Además, se fomenta la alimentación rica en proteínas mediante el sistema de producción pecuaria con el subsidio de paquetes de aves.

Morales Díaz refirió que impartirán técnicas de producción sustentables a las comunidades vulnerables.

Entre las localidades beneficiadas en Cuautla se encuentran Hermenegildo Galeana, Ex Hacienda El Hospital, Tepeyac, 3 de Mayo, Lázaro Cárdenas, Tetelcingo, Calderón.

Otilio Montaño, Cuautlixco, Cuauhtémoc, Paraíso, 18 de Septiembre, Plan de Ayala, Puxtla, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata y Héroe de Nacozari.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Además de agredir a la niña, el acusado intentó acuchillar a la madre al enterarse de la denuncia, por lo que quedó detenido por...

Morelos

Conductor del segundo auto que lo embistió, quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las averiguaciones correspondientes

Morelos

El hombre de 28 años llamó la atención de los policías al manejar a exceso de velocidad, cuando se encontraban realizando recorridos de seguridad...

Morelos

Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango entre las entidades que presentan más colonias con alto riesgo de contagio por Covid-19, aquí te traemos el...