La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, informó que se sorteará un rancho de dos y media hectáreas localizado en el poblado de Atlacholoaya, municipio Xochitepec.
El rifa número 248 se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en el marco del Día de la Independencia de México, siendo esta la primera vez que darán 22 premios.
Entre los premios destaca el rancho de Xochitepec, una construcción en obra gris que cuenta con 4 mil 800 metros cuadrados y está valorada en 61 millones 430 mil pesos.
Además, sortearán otros premios en todo el territorio mexicano con ocho de ellos ubicados en la Ciudad de México y cinco en Baja California.
Mientras que en Jalisco, Guanajuato y Guerrero estarán dos en cada entidad. Para Guerrero habrá uno, al igual que en Querétaro, Sinaloa y Morelos.
Otro premios será un palco del Estadio Azteca, que tiene vigencia hasta el año 2064 y ha sido valorado en 20 millones de pesos.
Todos estos bienes incluyen impuestos y el Colegio de Notarios ha ofrecido su apoyo con las escrituras.
El presidente López Obrador anunció que la Lotería Nacional tiene como objetivo generar recursos que serán destinados a la educación pública, la salud y construcción de caminos en comunidades marginadas.
“Se trata de devolverle al pueblo los bienes que han sido confiscados y que se puedan rifar con la finalidad de que los recursos que se obtengan se destinen al desarrollo del país”, puntualizó.