Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Gobierno Federal expropia avión abandonado en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca por mas de 10 años

Una aeronave BOEING 727 que llevaba mas de 10 años abandonada en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca fue expropiada por el Gobierno Federal.

En una publicación del Diario Oficial de la Federación, se dio a conocer que el Gobierno Federal de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), expropió una aeronave Boeing 727, abandonado en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, en Morelos.

De acuerdo al Gobierno Federal, la expropiación de la aeronave Boeing 727-222 con número de serie 19913 y matrícula XA-UII, se llevó a cabo tras declararse en abandono, conforme a lo establecido en el último párrafo del artículo 77 de la Ley de Aviación Civil; esto tras permanecer más de 90 días naturales en el antes mencionado aeropuerto de Morelos sin ser reclamado.

Dicha aeronave de más de 51 años de antigüedad,  se encontraba en estado de abandono desde el año 2008; el proceso para declarar legalmente el abandono por parte de su propietario inició hace más de 2 años.

En más de 10 años, la aeronave nunca fue reclamada por su poseedor y tras un largo proceso, donde no se manifestaron objeciones o derechos por parte del o los propietarios y luego del cumplimiento de las debidas notificaciones, se declaró en abandono, se expropió a favor de la nación y posiblemente se subaste la aeronave.

Cabe mencionar, que con esta expropiación queda sin efecto la matrícula del avión así como los certificados de nacionalidad y aeronavegabilidad, inscritos en el Registro Aeronáutico Mexicano.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Grecia "N" y César Rafael "N" enfrentan 10 años de prisión por el robo de otro vehículo en el municipio de Jiutepec. La pareja...

Morelos

El subsidio entrará en vigencia del 16 de mayo al 15 de junio y aplicará  a las diferentes modalidades de licencia, cuya vigencia puede...

Morelos

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Sedagro Morelos 2018 -2024 se suma a...

Morelos

La víctima habría viajado desde CDMX a Cuernavaca para adquirir un vehículo. La detención se produjo gracias a una denuncia al número de emergencias...