Un hombre identificado como Rafael «N», fue condenado a 11 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de un menor de edad, después de apuñalar a su propio sobrino en Cuernavaca.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2020 dentro de un domicilio ubicado en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, cuando Rafael «N» se encontraba discutiendo con su hermana a la cual intentó golpear y fue cuando el sobrino del sujeto intervino para evitar que la agrediera.
Sin embargo, Rafael golpeó al menor y tomo un cuchillo, incrustandoselo por la espalda, propinándole a su sobrino heridas de gravedad, por lo que el adolescente tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario; por su parte el agresor se dio a la fuga.
La familia interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y se dicto orden de aprehensión contra Rafael «N» de 21 años, la cual se cumplió y fue arrestado por agentes investigadores.
Inmediatamente se inició el proceso en su contra y durante éste, la Fiscalía Regional Metropolitana, aportó las pruebas suficientes contra Rafael «N», quien aceptó su responsabilidad en el hecho y pidió un procedimiento abreviado; de acuerdo a este proceso abreviado, el juez del caso dictó sentencia por una condena de 11 años y 2 meses, además del pago de 455 como multa y 20 mil pesos por concepto de reparación de daños.
Por otra parte, Rafael «N» enfrenta otro proceso, esta vez, por el delito de «homicidio calificado en grado de tentativa», por un hecho registrado en la Colonia Antonio Barona de Cuernavaca, tras agredir con un machete a otro hombre a quien provocó lesiones graves.