Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Condenan a un hombre a 11 años de prisión por apuñalar a su sobrino en Cuernavaca

Un hombre de 21 años de edad fue condenado a 11 años de prisión por apuñalar a su sobrino menor de edad en Cuernavaca

Un hombre identificado como Rafael «N», fue condenado a 11 años de prisión por el delito de  homicidio en grado de tentativa en contra de un menor de edad, después de apuñalar a su propio sobrino en Cuernavaca. 

Los hechos ocurrieron en febrero de 2020 dentro de un domicilio ubicado en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, cuando Rafael «N» se encontraba discutiendo con su hermana a la cual intentó golpear y fue cuando el sobrino del sujeto intervino para evitar que la agrediera.

Sin embargo, Rafael golpeó al menor y tomo un cuchillo, incrustandoselo por la espalda, propinándole a su sobrino heridas de gravedad, por lo que el adolescente tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario; por su parte el agresor se dio a la fuga.

La familia interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y se dicto orden de aprehensión contra Rafael «N» de 21 años, la cual se cumplió y fue arrestado por agentes investigadores.

Inmediatamente se inició el proceso en su contra y durante éste, la Fiscalía Regional Metropolitana, aportó las pruebas suficientes contra Rafael «N», quien aceptó su responsabilidad en el hecho y pidió un procedimiento abreviado; de acuerdo a este proceso abreviado, el juez del caso dictó sentencia por una condena de 11 años y 2 meses, además del pago de 455 como multa y 20 mil pesos por concepto de reparación de daños.

Por otra parte, Rafael «N» enfrenta otro proceso, esta vez, por el delito de «homicidio calificado en grado de tentativa», por un hecho registrado en la Colonia Antonio Barona de Cuernavaca, tras agredir con un machete a otro hombre a quien provocó lesiones graves.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Conoce aquí los siete módulos habilitados para hacerte la de prueba antigénica para detección de Covid-19 en Morelos. La misma se realiza de forma...

Morelos

Los vehículos estaban abandonados en la calle Tulipán Hawaiano de la colonia Tulipanes y en calle Estado de Morelos, de la colonia La Provinciana

Morelos

La menor fue interceptada por "El Jarocho" cuando iba a la escuela, subiéndola de forma violenta a su auto. Posteriormente la sedó y abusó...

Morelos

La calle Laurel contará con 805 metros cuadrados de pavimentación, abarcando 116 metros lineales, así como la colocación de concreto hidráulico de 20 cm...