El Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), durante una sesión extraordinaria urgente, aprobó la declaración de validez de la elección de diputados del Congreso del Estado.
En sesión, se asignaron los diputados plurinominales así como los representantes de regidurías para cada municipio. Además, el Consejo Estatal fijó a los diputados por el principio de representación proporcional.
Las y los consejeros revisaron asuntos como la paridad de género, representación de grupo vulnerable y representación indígena, esto hizo que hubiera excepciones para no tomar en cuenta el primer asunto.
Según en análisis, los partidos que lograron una diputación plurinominal son Morena, PAN, MC, PRI, PT, Morelos Progresa y Redes Sociales Progresistas.
Las y los siguientes diputados por la vía plurinominal serían Edi Margarita Soriano Barrera, Óscar Armando Cano Mondragón, Julio César Solis Serrano, Eliasib Polanco Saldivar, Tania Valentina Rodríguez, Miriam Aidee Barajas Basilio, Juan José Yañez Vázquez y César García Bravo.
En discusión las y los consejeros cambiaron a César García Bravo por Erika Hernández Gordillo del partido RSP, tras notar un error que movería la lista.
La Consejera Presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá extendió su reconocimiento al personal del instituto por la labor realizada en la sesión extraordinaria urgente, iniciada el pasado 13 de junio.
La funcionaria externó reconocimiento a los representantes de los institutos políticos que participaron en el proceso electoral local 2020-2021 que aún no ha concluido.