Un hombre fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad en el municipio Jojutla de Morelos.
El dictamen se obtuvo debido al trabajo de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente, que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Dirección Regional de Servicios Periciales recabó las pruebas que demostraron la responsabilidad del acusado.
El abusador fue identificado como Fiacro «N», de 64 años de edad y se desempeñaba como comerciante en la localidad.
Los hechos
Según la información de las autoridades, el abuso ocurrió el 26 de agosto del año 2019 en la colonia Emiliano Zapata de Jojutla.
La víctima se encontraba sentada frente a la casa de su abuela cuando recibió la invitación de un vecino, que le ofreció entrar a su vivienda para buscar unos peluches de obsequio.
Ella accedió y lo acompañó a su casa, donde el hombre le entregó los juguetes.
Luego cuando la pequeña quiso marcharse, él no se lo permitió y la forzó a tocarle los genitales.
Al llegar a su casa, la infante le narró lo ocurrido a su mamá, quien se dirigió a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer para interponer la respectiva denuncia.
La Fiscalía ordenó la captura del comerciante y el 25 de junio de 2020 fue localizado en la calle 20 de Noviembre de la zona donde ocurrió el abuso.
Por este hecho, el Ministerio Público dictó la sentencia en la que el sujeto deberá cumplir ocho años de prisión y además, debe pagar 50 mil pesos por concepto de la reparación del daño.