Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Menor de edad reportada como desaparecida en Yautepec fue localizada en el estado de Guerrero

La niña quedó a resguardo temporal de DIF Yautepec, en tanto continúan las investigaciones correspondientes para reintegrarla a su núcleo familiar o realizar la canalización hacia otro núcleo

Este domingo elementos de la Agencia de Investigación Criminal asignados a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, lograron localizar a la menor de 11 años de edad de la que se desconocía su paradero desde el pasado 10 de junio.

La menor habría desaparecido de su domicilio ubicado en el municipio de Yautepec, por lo que familiares realizaron la denuncia correspondiente, resaltando que faltaba ropa y dinero que la familia tenía ahorrado.

Protocolo de búsqueda

Una alerta Ámber fue emitida y agentes investigadores iniciaron la búsqueda en los municipios de Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca, así como en calles, parques, centrales de autobuses, con apoyo del Grupo de Desaparición de Persona Zona Metropolitana.

Resultado de las investigaciones realizadas, lograron ubicar a la niña en la localidad de Arcelia en el Estado de Guerrero, realizando el contacto con las autoridades del DIF de aquella localidad, quienes lograron la ubicación y resguardo de la menor de edad.

La FGE de Morelos a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, en colaboración de la FGE del Estado de Guerrero, llegaron este domingo hasta la entidad con elementos de la Agencia de Investigación Criminal Zona Oriente y Metropolitana (AIC), para realizar el traslado de la menor de vuelta a Morelos, donde fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía.

La menor de edad quedó a resguardo temporal de DIF Yautepec, en tanto continúan las investigaciones correspondientes para reintegrarla a su núcleo familiar o realizar la canalización hacia otro núcleo.

 

Quizá te pueda interesar

Morelos

Los vehículos estaban abandonados en la calle Tulipán Hawaiano de la colonia Tulipanes y en calle Estado de Morelos, de la colonia La Provinciana

Morelos

La menor fue interceptada por "El Jarocho" cuando iba a la escuela, subiéndola de forma violenta a su auto. Posteriormente la sedó y abusó...

Morelos

En junio de 2021, Erick “N” de 29 años de edad, viajaba en compañía de otro masculino a bordo de un Taxi de la...

Morelos

A las 18:06 horas del miércoles, se dio el levantamiento del cadáver de Sergio "N", de 38 años, vecino de Taxco de Alarcón, Guerrero;...