El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Morelos, plantel Calera Chica en Jiutepec y Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se unieron para generar actividades en pro del mes del medio ambiente a celebrar en junio.
En esta oportunidad realizaron una actividad de reforestación en la que plantaron 50 árboles frutales, entre ellos de limón, granada y guayabo, además de de flor de mayo, guayacán y astronómicas.
La actividad estuvo encabezada por el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis y la directora general del Conalep en Morelos, Karla Aline Herrera Alonso.
Maldonado Krinis manifestó que el Gobierno de Morelos trabaja con la agenda internacional impulsada por el Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA), para detener, reducir y revertir la degradación de los ecosistemas y así garantizar un futuro sostenible para los morelenses.
“En Morelos estamos comprometidos y por eso trabajamos para tener un estado verde, limpio y sustentable para todos. Los invito a que ¡reimaginemos, recuperemos y restauremos los ecosistemas! Aún estamos a tiempo de dejar un mejor futuro y aliviar el planeta”, dijo Maldonado.
Por su parte Herrera Alonso comentó que el cuidado de la biodiversidad y medio ambiente es una obligación que tienen los ciudadanos.
“Decirle adiós a los plásticos de un solo uso como las bolsas, unicel y popotes fue el primero de los esfuerzos conjuntos que realizamos. Por eso hoy debemos seguir pujantes. Los invito a comprometerse a sembrar conciencias, así como hoy plantamos árboles”, dijo.
En la reforestación también participaron el director general de Gestión Ambiental de la SDS, Aldo Gaspar Beto, el titular de la Unidad de Enlace Financiero y Administrativo, Jorge Eduardo Medellín Cardoso, en representación de la Secretaría de Educación Morelos; así como el encargado de despacho de la Dirección General del Conalep, Jiutepec, Benjamín Peña Velasco.
En el sitio www.sustentable.morelos.com.mx se encuentra el calendario completo de las actividades programadas a desarrollarse del 15 al 18 de junio, las cuales incluye conferencias, exposiciones fotográficas, reforestaciones y el lanzamiento de la convocatoria de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2021.