En mesa de trabajo con representantes de la educación del Estado de Morelos y los padres de familia, se continúan analizando los aspectos a considerar para el regreso a las clases presenciales en Cuernavaca.
En tal sentido, integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación analizan la propuesta de que el regreso a clases se dé en el mes de agosto.
César Salgado Castañeda, regidor de educación e impulsor de la propuesta, dijo que los representantes de las escuelas serán quienes deban determinar los aspectos para la reincorporación de los alumnos y el municipio los poyará.
En el Consejo Municipal de Participación en la Educación también se expusieron las necesidades de las instituciones educativas, ya que al estar cerradas por más de un año, deben ser atendidas en cuanto a la poda de árboles, dotación de servicios públicos y limpieza en general.
Salgado Castañeda hizo referencia al plantel educativo de la Ciudad de México donde detecto un caso de Covid-19, por lo que si bien expresó su respaldo a favor de las clases presenciales, recalcó que debe hacerse siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias que garanticen la salud del alumnado.