Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

México inició donación de 400 mil vacunas AstraZeneca a países de América Latina y el Caribe

Como parte de la ayuda humanitaria, los países beneficiados en esta oportunidad son: Belice, Bolivia y Paraguay, y en los próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador

El Secretario de Relaciones Exteriores de México y presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Marcelo Ebrard, informó sobre el envío de 400 mil vacunas hacia países de Latinoamérica y el Caribe.

Como parte de la ayuda humanitaria, los países beneficiados en esta oportunidad son: Belice, Bolivia y Paraguay, y en los próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por su parte, la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DDHH de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, indicó que por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dirige hacia los países mencionados parte del programa Misión Humanitaria de México, con la finalidad de mostrar la solidaridad y propiciar el acceso a las vacunas en países de la región.

Esto gracias al acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna.

Delgado está acompañada por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes y el director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego.

La Fuerza Aérea Mexicana es la encargada de transportarlas y el proceso de donación ha sido coordinado por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

 

Quizá te pueda interesar

Morelos

La presidenta de CANACO en la región oriente resaltó que continuarán sus actividades los establecimientos, restaurantes y jardines de eventos

México

AMLO asegura que no importa lo que opine la mayoría, pues cree indispensable el regreso a clases presenciales en todo México pese a situación...

México

La Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez, dijo que aquellas personas que estén dentro de las cuatro condiciones estipuladas en el decreto, podrán recibir el...

Morelos

El incremento de casos de contagio por COVID-19 y la falta de vacunas ha sido motivo de preocupación