La unidad temporal COVID-19 instalada en el Centro de Convenciones Citibanamex en la Ciudad de México, cerrará el próximo 15 de junio.
El último paciente contagiado por SARS-CoV-2 en la unidad fue dado de alta este jueves 10 de junio.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que en el Centro de Convenciones Citibanamex «se atendió a ricos y a quienes no tenían recursos económicos, sin cobrarles absolutamente nada, se demostró que la división, el clasismo y el racismo no lleva a ningún lado, que la atención a la salud es única».
Sheinbaum informó además que este hospital temporal ahora desvía a los nuevos pacientes hacia otras unidades, mientras que el personal sanitario será incorporado a otras actividades hospitalarias.
Con el cierre de la unidad, se donarán 9 mil 670 equipos médicos y mobiliario a 18 hospitales del gobierno de la ciudad de México.
Entre el inventarios de los equipos hay ventiladores, con monitores de signos vitales, electro cardiógrafos, ultrasonido pulmonar y camas hospitalarias, valorados en alrededor de 800 millones de pesos.
El Centro Citibanamex era un lugar de eventos y convenciones antes de la pandemia por el coronavirus, pero a partir de abril de 2020 fue habilitado como hospital temporal para atender casos de COVID-19 en la CDMX.