Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

La unidad temporal COVID-19 Centro Citibanamex cerrará el próximo 15 de junio

Personal sanitario será incorporado a otras actividades hospitalarias

La unidad temporal COVID-19 instalada en el Centro de Convenciones Citibanamex en la Ciudad de México, cerrará el próximo 15 de junio.

El último paciente contagiado por SARS-CoV-2 en la unidad fue dado de alta este jueves 10 de junio.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que en el Centro de Convenciones Citibanamex «se atendió a ricos y a quienes no tenían recursos económicos, sin cobrarles absolutamente nada, se demostró que la división, el clasismo y el racismo no lleva a ningún lado, que la atención a la salud es única».

Sheinbaum informó además que este hospital temporal ahora desvía a los nuevos pacientes hacia otras unidades, mientras que el personal sanitario será incorporado a otras actividades hospitalarias.

Con el cierre de la unidad, se donarán 9 mil 670 equipos médicos y mobiliario a 18 hospitales del gobierno de la ciudad de México.

Entre el inventarios de los equipos hay ventiladores, con monitores de signos vitales, electro cardiógrafos, ultrasonido pulmonar y camas hospitalarias, valorados en alrededor de 800 millones de pesos.

El Centro Citibanamex era un lugar de eventos y convenciones antes de la pandemia por el coronavirus, pero a partir de abril de 2020 fue habilitado como hospital temporal para atender casos de COVID-19 en la CDMX.

Quizá te pueda interesar

México

Esta mañana, un hombre cayó a las vías del metro de la línea 4 de la Ciudad de México y perdió la vida; se...

Morelos

Tras el sismo de 7.1 grados en Acapulco la noche de ayer, se reportan daños menores en las estructuras de varios municipios del estado...

México

El director general de Pemex, Octavio Romero, indicó que los cilindros de Gas Bienestar de 20 kilos los venderán en 400 pesos (19.9 dólares),...

Morelos

De acuerdo a la información oficial, los padres de las víctimas se dieron por enterados de los abusos el 30 de abril del año...