Jóvenes voluntarios harán trabajos de promoción y preservación en el Templo y Ex convento de San Juan Bautista, coordinados por el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y en cooperación con el Comité Coordinador para el Servicio Voluntario Internacional.
La iniciativa incentiva el diálogo dinámico entre grupos de jóvenes voluntarios y expertos en patrimonio y educación, quienes utilizan la educación no formal para ayudar a la difusión de los valores patrimoniales.
Esto se decidió en una reunión que mantuvieron el presidente municipal en funciones de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez, acompañado del párroco Humberto Coronel Orañegui, los representante del INAH Morelos y todos integrantes de la AMVIAC (Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional, A.C.).
Los voluntarios del proyecto son procedentes de diferentes países y tienen edades comprendidas entre los 18 y 29 años.
Los jóvenes participantes podrán reflexionar sobre aspectos de la conservación y el simbolismo de este templo de Yecapixtla que pertenece a los 13 «Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl” declarados por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad” declarados por la Unesco como “Patrimonio Mundial de la Humanidad”.