Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

JPyG del Congreso de Morelos busca designar nuevos magistrados del poder judicial

El pasado miércoles el Poder Legislativo instaló una mesa de recepción en el Congreso del estado de Morelos, para los aspirantes a comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe)

El día de hoy concluyeron las entrevistas para los aspirantes a los cuatro cargos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos de Justicia Administrativa (TJA).

En tal sentido, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado de Morelos, Ariadna Barrera Vázquez, indicó que procederán a evaluar los perfiles y así impulsar los dos dictámenes que deberán ser votados en el Congreso local.

Sin embargo, abogados han señalado que dichos nombramientos deberán ser competencia de la próxima legislatura, y así evitar que se politice el proceso.

Por otra parte, el pasado miércoles el Poder Legislativo instaló una mesa de recepción en el Congreso del estado de Morelos, para los aspirantes a comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe)

Quizá te pueda interesar

Morelos

Sedes del la FGR, TSJ y Hospital General Regional 1 del IMSS fueron evacuados de manera preventiva

Morelos

La decisión se tomó luego de que los integrantes del cabildo incumplieran con la sentencia ejecutoria dictada en noviembre del 2018, en la que...

Morelos

El Congreso de Morelos llegó a un consenso y realizó el nombramiento de funcionarios del IMIPE, del TSJ y ESAF, aquí te traemos el...

Morelos

El recurso, que se le dió en marzo de 2020, permitía que Jasso Díaz siguiera en funciones por seis años más, aún cuando su...